martes, 13 de marzo de 2018

FERIA DESEMBALAJE BILBAO 2018


El domingo fuimos a la Feria del Desembalaje de Bilbao, un evento que hace tiempo que quería visitar. Tuvo lugar este fin de semana, en uno de los pabellones del BEC de Barakaldo.



Como me gusta  lo vintage, me lo pasé pipa recorriendo los stands. Había de todo, y como ya tengo una edad,  cantidad de objetos los recordaba de mi infancia en mi propia casa paterna o de mis familiares. Luego por supuesto había tambien cosas más antiguas que yo ;-P...

Algunas de los objetos de otros tiempos que más me gustan son las máquinas de escribir, yo misma tengo dos que enseñé en mi otro blog, aunque son más modernas que la de la fotografía.



La porcelana también me encanta. Sobre todo los juegos de café, me gusta el café, el té y casi todas las infusiones, y disfruto tomándolas en tazas bonitas, es uno de mis placeres.



De lo que más me llamó la atención fue este sillón de barbero, una preciosidad. en el mismo puesto había otro de color blanco, maravilloso, al que también saqué foto pero que salió movida.







Otra de mis debilidades: los muebles antiguos de oficina. Se nota que estudié Administrativo, me chifla todo el material de escritorio, los ficheros, los muebles de imprenta... todo lo que sirva para organizar. Sí, ordenada también soy, será por eso :-)










Muñecas también había. Menos de lo que esperaba, todo hay que decirlo. La Barriguitas pelirroja de la foto inferior me la quitó de las manos una chica que estaba interesada en ella como yo y que llegó justo antes.



En uno de los puestos de ropitas había un montón de Blythes. Ha sido la primera vez que he visto estas muñecas en vivo. Tengo que decir que después de ver tantas fotos de ellas en las que salen maravillosamente expresivas, lo cierto es que no me han impresionado mucho. Es verdad que no eran niñas customizadas por l@s grandes artistas que he visto en la red y a los cuales sigo, pero sí que las había muy bonitas, y pensando en las cantidades astronómicas que se llegan a pagar por algunas customizadas, pues siento que no lo valen.







Para juzgar mejor, tendría que poder ver alguna de Sue Dolls, o Erregiro por ejemplo, pero vaya, que no me parecen para tanto. Me quedo con Nancy, sin dudar.






Y hablando de Nancy, había algunas, no demasiadas. Precios, muy variados, dependiendo de la época y del estado, como pasa en internet. Desde luego, ningún chollo, ni en muñecas ni en ropa.



Me interesaba la Nancy Daypa de la foto inferior, la del vestido rojo. Preciosa y en perfecto estado, aunque sucia y despeinada. Como la vendedora no me hacía ni caso cuando intenté preguntarle precio, me fui sin saberlo.





Y hasta aquí lo que dio de si mi visita, me vine con las manos vacías y con la sensación de que todo lo que habíamos tirado en casa a lo largo de los años los señores anticuarios lo habían recogido y restaurado y ahora lo vendían a sus antiguos dueños por unos precios cuanto menos curiosamente superiores.

No suelo visitar ferias de estas características muy a menudo, y lo cierto es que cuando lo hago me lo paso muy bien.

12 comentarios:

  1. Qué divertido tiene que haber sido estar en esa feria, gracias a tus fotos es como si nosotros también hubiésemos estado un ratito.
    Veo que tenemos mucho en común, además de nuestra afición común por las muñecas, a mi también me gustan mucho las infusiones y las oposiciones que me estoy preparando son para auxiliar administrativo, jijiji, así que ya ves , nos parecemos un poquito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de coincidir contigo en tantas cosas, Maribel :-D
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Ilona! A mí también me gustan mucho las ferias de antigüedades, como a mi padre, con el que he ido a varias.
    A mí siempre me pasa lo mismo que a ti, hay pocas muñecas...
    Sobre las Blyhte, la mayoría de muñecas que aparecen son Icy, una especie de "copia" de estas últimas, con la cabeza más redonda y menos agraciada que la de las Blyhte.
    Y me ha hecho gracia ver a la Nancy de mi comunión en el cofre-baúl.
    A propósito, yo también adoro la cerámica, pero en las figuras decorativas, ¡me chiflan!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, seguramente habrá diferencia con las Blythe, sé también de la existencia de las "fake" o copias, pero incluso esas en las fotos las veo más bonitas. Está claro que la manera de fotografiarlas hace mucho porque les sacan unas fotos que son una pasada. Pero aún así, me decepcionaron bastante, sabiendo que las que yo suelo seguir en la red son obras de arte. De todas formas, yo es que soy un poco especial para las muñecas, me gustan mucho, me gustan muchas, pero hay muchas más que no me gustan, jajaja...
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Siempre que veo un cartel de una feria de antigüedades o desembalaje o lo que sea similar, pienso en miles de muñecas tiradas por el suelo, llenas de polvo a precios irrisorios sujetando cual pata de mesa un escritorio Luis XVI, pero claro, esas cosas no pasan, así que no suelo ir. Cuando estuve en Francia visité unos cuantos mercadillos con la esperanza que acabo de relatar, sin ningún éxito. Sniff.
    La barri pelilarga morena también me parece monísima, por qué no se vino contigo??
    Yo he visto una blythe en casa de una amiga y son horrorosas, con lo que a mí me gustan en la red, tan customizadas, tan monas!!! Y esos precios!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, ese pensamiento es el que me asalta a mí también con los mismos resultados. Dado el gran número de Nancys, Leslys y demás muñecas de Famosa que se ven a la venta en la red, parece que en estos sitios tiene que haber más, pero nasti de plasti, siempre son poquitas y caritas.
      La Barri morenita se fue también con la susodicha compradora. En principio me interesaba la pelirroja porque ya tuve una que regalé a la niña de una amiga y la hecho de menos, que son muy bonitas. Tengo una pelilarga rubia, pero me gustan las naranjitas de pierna recta. Y fíjate además (ya que me has confesado que dos Leslys más han venido a tu casa, de obsesiva a obsesiva) que ahora me está dando por recuperar algunas muñecas que en una época de tontuna vendi: las Cheries de Corolle y unas Paola Reina que son maravillosas. Es que tengo el cupo de Leslys y Nancys y en alguna otra cosa me tengo que entretener...
      Besos.

      Eliminar
  4. Ah, las cheries y las paola son divinas. En Francia y Rusia respectivamente tienen verdaderos fans y si ves cosas en la red que les hacen, te quedas patidifusa. Ambas tienen unas caras preciosas!! Yo tengo una paola negrita que no ha salido nunca en mi blog, es más, no ha salido de su caja. Y es que mis no-nancys, no-leslys, no-barris, no-nenucos, no encuentran el rato de salir, pobres!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco la gran afición de Rusia por las Paolitas, son un verdadero fenómeno, pero por lo que he podido saber que hay muchísima afición por las muñecas en general. En Francia las Corolle son casi como Nancy aquí, y la cantidad de gente que cose para ellas y las fotografía es alucinante. Además son unas muñecas especialmente adorables por su calidad, el tacto es como piel del verdad, a mí me encantan. Y sí, voy a intentar recuperar las que vendí, porque me pasa que después de muchos años resistiendome a considerarme coleccionista, pues mira, resulta que sí, que me reconozco como tal y que es una afición que me da muchas alegrías y me permite ser creativa y me evade de la dura realidad. ¡Ala, vaya discurso!
      Besucos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Se ve como una gran feria para ver y explorar. La silla de peluquero habla a mi imaginación, es hermoso! Las Blythes he visto sólo una vez en persona, en cajas y en las fotos en internet. Las caras personalizadas a menudo son hermosas, pero como tú no puedo juzgar sobre ellos. Es una lástima sobre Nancy interesaba. Si el vendedor no prestar atención, es su pérdida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millicent, las Blythe son muy expresivas, pero depende mucho de cada maquillador. Pero me encantó verlas por `primera vez en persona.
      Y la Nancy se quedó allí triste, yo creo que quería venirse conmigo, jajaja

      Eliminar
  6. Qué pasada de Feria!! me encanta ver tantas cosas antiguas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es todo un entretenimiento >D
      Besos.

      Eliminar